19th February 2024

Me rindo

A veces me dan ganas de rendirme, de tirar la toalla. De reconocer que no soy bueno en esto, que no sobresalgo en nada y que nada se me da bien. No estoy preparado para la vida que tengo. He asumido más responsabilidades de las que soy capaz de gestionar y eso me está impidiendo centrarme en las más importantes.

Como marido he dejado de lado los pequeños detalles que mantienen viva la relación. Como padre, improviso las normas y las disciplinas. Como hijo, he olvidado lo que han hecho mis padres por mí. Como persona, me he abandonado a la deriva sin cumplir mis objetivos personales.

Mi pregunta es ya, hasta donde voy a llegar. ¿Cuánto más podré aguantar? Me dan ganas decir: no soy capaz de seguir en esta vida, necesito volver a empezar.

Me gustaría tener para mi familia más desahogo económico, aunque soy consciente de que el dinero no solucionaría ni la gran parte de mis problemas. Me gustaría poder darle a mi familia un piso más grande y tener más tiempo libre para dedicárselo a las cosas importantes.

¿Qué tengo que hacer ahora? ¿Cómo soluciono esto? ¿Me dejo llevar a ver cuándo rompe todo? ¿Cuál es el primer paso hacia el camino de estar satisfecho con la vida que tengo?